• home

    Bomba estéreo

    Bomba Estéreo nació en Bogotá, Colombia en el 2005 como un proyecto experimental liderado por el músico y artista audio-visual Simón Mejía junto a la cantante Li Saumet para la grabación de su primer álbum “Vol 1”.

    En 2008, Bomba Estéreo lanzó su segundo álbum, “Estalla”. Este trabajo fue editado en 8 países y le dio visibilidad internacional gracias al éxito de su sencillo “Fuego”. Abriendo así una importante ventana al mercado internacional brindando la posibilidad de tocar diferentes escenarios de Estados Unidos, Asia y Europa.

    En 2010, Bomba Estéreo fue galardonada con “La Mejor Nueva Banda En El Mundo” por MTV Iggy.

    En el 2012, Bomba Estéreo lanza su tercer álbum, “Elegancia Tropical” el cual lleva a la banda a otro nivel, realizando su primera gira por África, una nominación a los GLatin GRAMMY por “Mejor Álbum Alternativo” y el premio a la “Mejor Banda del 2012” de iTunes Latino.

    Bomba Estéreo lanza en el 2015 su cuarto trabajo, “Amanecer”, bajo el sello Sony Music US Latin. Este álbum, producido por Ricky Reed aumentó el prestigio internacional de Bomba Estéreo, reseñado por los grandes medios internacionales y aclamado por la crítica. El álbum le dio dos nominaciones a los Latin GRAMMY por “Mejor Álbum Alternativo” y “Grabación Del Año” por su sencillo “Fiesta”en colaboración con el rapero y actor Will Smith, con el que la banda se presentó en la ceremonia de los Grammys en Noviembre del 2015. Y, adicionalmente, tuvo una nominación a "Mejor Álbum Latino, Rock, Urbano o Alternativo" en los GRAMMY Awards.

    Amanecer recibió en 2016 Disco de Oro por ventas en Colombia.

    Li

    biografía li

    Simón

    Simón Mejía (1977) creador y productor del proyecto musical Bomba Estéreo. Artista Audiovisual.

    En 2001 Mejía egresa de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Javeriana, luego de hacer énfasis en Medios Audiovisuales.

    De 2000 a 2004 hace parte del programa musical Mucha Musica (Much Music), como realizador audiovisual, editor y ̈host ̈.

    En 2004 funda al lado de Richard Decaillet y Simón Hernández El Vicio Producciones, productora audiovisual y colectivo de creación y gestión cultural en la ciudad de Bogotá.

    De 2004 a 2007 realiza diversas producciones audiovisuales para t.v. en el campo documental dentro de las cuales se destacan ̈Plástica, arte contemporáneo en Colombia ̈, serie de 10 capítulos para televisión sobre arte colombiano y El Vicio T.V., proyecto televisivo alrededor del Festival de Performance de Cali (2006).

    En 2005 crea al lado de El Vicio la galería de arte ̈Ganga International Gallery ̈ como plataforma de gestión de artistas plásticos, músicos y diseñadores locales e internacionales.

    En Ganga se realizan entre 2005 y 2007 más de 50
    exhibiciones de arte, conciertos, muestras de video y de teatro experimental.

    En 2006 lanza El Vicio Rec, sello de música independiente, con el cual se realizan varias compilaciones de música ̈underground ̈ bogotana y conciertos en diversos lugares de la ciudad.

    Paralelo a esto crea A.M. 770, primer ̈videosoundsystem ̈ de Bogotá, al lado de d.j. Fresh y Simón Hernández. Es la plataforma de inicio de Bomba Estéreo: música tropical mezclada con música electrónica en vivo al lado de una serie de cantantes itinerantes y video proyecciones (v.j.).
    Con 770 hace parte del primer compilado de música electrónica con tintes colombianos: Entrecasa:Colombeat, proyecto gestado por Aterciopelados en 2005.

    Ritmika, el track de 770 es seleccionado como sencillo de lanzamiento de dicha compilación.

    En 2006 forma Bomba Estéreo, inicialmente un proyecto personal que se convierte luego en banda, al lado de Li Saumet, Julián Salazar y Kike Egurrola.

    Publica en el mismo año Vol. 1, primera placa de la banda, prensada en USA por Nacional Records (Los Ángeles, California) y en Colombia por Polen Records.

    En 2008 publica Estalla (Blow up), segunda placa de Bomba, con la cual la banda adquiere el reconocimiento internacional que da inicio a una serie de giras por todo el mundo, llegando a lugares tan remotos como Japón,
    Rusia, Marruecos y China.

    En 2008 desarrolla al lado de Santiago Posada el proyecto documental y musical Jende Ri Palenge, en la población de San Basilio de Palenque gracias a una beca de fomento cultural de la Fundación Prince Claus de Holanda. El primer estudio comunitario de grabación de San Basilio se construye gracias a esta iniciativa.

    Dicho proyecto es publicado en 2011 en todo el mundo por el prestigioso sello SoulJazz (Londres, Inglaterra).
    http://www.jenderipalenge.com

    En 2010 es postulado como finalista, al lado de tres personas más alrededor del mundo, del premio de incentivo artístico Rolex Mentor Protégé Arts Initiative. En dicha ocasión tiene la oportunidad de conocer a Brian Eno, mentor musical del premio, en Londres.

    http://www.rolexmentorprotege.com

    En 2011 Bomba Estéreo en medio de diversos reconocimientos es declarada como la ̈Mejor Banda del Mundo ̈ por la cadena televisiva MTV IGGY.
    En el 2012 graba su tercer trabajo, al lado de Bomba, “Elegancia Tropical”, álbum con el cual en el 2013 reciben su primera nominación a los Grammy Latinos en la categoría “ Mejor Álbum Alternativo” además de shows en los principales festivales del mundo como Glastonbury, Coachella y Lollapalooza entre otros.

    En 2013 funda con Simón Hernández Satellite Audiovisual, hoy La Popular, plataforma de producción audiovisual y gestión cultural, la cual es la productora en Bogotá del prestigioso festival de documental musical In Edit.

    www.in-edit.beefeater.es/webapp

    Después de giras intensas lanza en el 2015 “Amanecer”. Con este álbum Bomba ha ganado prestigio internacional, con dos nominaciones a los Latin Grammy a “Mejor Album Alternativo” y “Grabación del año” y una al Grammy Anglo por “Mejor Álbum de Rock Urbano y Alternativo”.

    Mejía también se ha consolidado como un Dj en la escena local en los últimos años. Sus sets se caracterizan por ese
    eclecticismo que ha caracterizado el sonido de Bomba, influenciado por África, la electrónica y el Caribe, desde lo vintage y análogo hasta lo contemporáneo, de manera libre y arriesgada.

    Actualmente se concentra en la promoción de Amanecer en diversos escenarios del mundo y en la producción de una serie de proyectos documentales/musicales con La Popular.